Publicidad
ActualidadAraucaníaMallecoPolicial

Diputado Rathgeb por ataque incendiario a escuela en Victoria: «La maldad de algunos no tiene límites»

Parlamentario reprochó este hecho de violencia que dejó destruido el recinto educacional y que demuestra que el actuar de quienes están detrás de estos actos atenta contra toda la comunidad.

Publicidad Publicidad

Nuevamente un hecho de violencia se hizo sentir en La Araucanía, esta vez en Victoria donde desconocidos incendiaron una escuela, la que quedó completamente destruida por la acción de las llamas.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que esto ya está fuera de toda lógica, más aún cuando se trata de un establecimiento educacional donde estudian cerca de 100 alumnos.

El parlamentario reprochó en duros términos lo ocurrido, que a su juicio sigue demostrando que acá solo se quiere atemorizar y aterrorizar a la ciudadanía, sin importar absolutamente nada.

Rathgeb comentó que nadie en su sano juicio sería capaz de incendiar una escuela y que por lo mismo los habitantes de La Araucanía, deben sacar sus propias lecciones.

«Incendiar un establecimiento que da educación a más de 100 estudiantes de sectores rurales de Victoria, no es más que maldad, es ir en contra de menores que ven en su colegio su segundo hogar, más allá de la situación derivada de la pandemia. Acá los delincuentes y quiénes están detrás, siguen demostrando que sus mentes están enfermas y más que buscar soluciones, acentúan los problemas», puntualizó Rathgeb.

Según la información proporcionada, en el lugar fue encontrado un escrito que hacía referencia a la libertad de los presos políticos mapuche.

Publicidad
Botón volver arriba