fbpx
ActualidadAraucaníaPolicialTemuco

Vecinas y vecinos se manifiestan debido a los reiterados robos en Villa Praderas de Labranza

El día de ayer, un grupo de vecinos y vecinas se manifestaron con cacerolazo producto de los reiterados robos sufridos desde el comienzo de la cuarentena.

Publicidad Publicidad

La villa Praderas de Labranza está sufriendo reiterados robos, donde los vecinos y vecinas del sector ya están cansados, por lo que ayer  decidieron salir a manifestarse con todas las medidas sanitarias y con sus cacerolas para visibilizar tal angustioso panorama que están viviendo en esta cuarentena.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Cecilia Valenzuela, menciona que el último robo hasta el momento, ocurrió el pasado viernes, donde cuatro delincuentes en un auto verde petróleo entraron a una vivienda, la cual se encontraba sin moradores, pero donde una vecina salió a ver lo que estaba ocurriendo y los asaltantes la apuntaron con una pistola, “la vecina era una señora de unos 40 años con cuatro hijos pequeños que quedaron impactados con la situación” enfatiza.

Recalca que al ser una villa relativamente nueva, es común que aumenten los robos, donde dice que hasta la fecha ha habido uno 15 a 17 asaltos, por lo que ella junto con sus vecinos y vecinas, decidieron organizarse para que las autoridades controles la situación. “En esta oportunidad, Carabineros actuaron muy rápido, pero nuestra movilización es hacer visible que ante esta situación que está ocurriendo acá en Labranza, es porque somos cerca de 60 mil habitantes y contamos con una tenencia, donde después de muchas gestiones que se realizaron por personas de este sector, se logró que se aumentara el personal. Sin embargo, no nos sirve de nada que se aumente el personal de Carabineros si no hay vehículos policiales para que ellos realicen las rondas que necesitan hacer, ya que algunos andan en bicicletas”.

Pese a que nos dirigimos a la tenencia de Labranza que pertenece a la 8va Comisaría de Temuco, no pudimos obtener mayor información respecto a la cantidad de robos que ha tenido el sector, debido a que no se encontraba el Teniente a cargo.

La presidenta de la Junta de Vecinos del sector dice que seguirán con la mesa de trabajo junto a otros dirigentes y policías para que se controle esta situación que tiene preocupada a la localidad, ya que consideran que están desprotegidos.

Mientras tanto, hace un llamado a sus vecinos y vecinas, diciendo: “Hago un llamado a concientizar a los vecinos a que se realicen las denuncias, ya que muchos de los vecinos quedan en nada sus robos y no quieren perder el tiempo llamando a Carabineros y hacer la denuncia. La idea es poder concientizar a los vecinos que independientemente que sea mínimo el robo o que hayan entrado y no haya sucedido nada, que dejen la constancia para así tener las estadísticas y así para que se haga más visible de que Labranza necesita más recursos” finaliza.

Fotos de la manifestación en Labranza

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar