Publicidad
NacionalPolítica

Red Docente Feminista en contra de los dichos de la Diputada Pamela Jiles hacia el Diputado Diego Schalper

Tras referirse a Schalper a que “no es hombrecito”, la Red Docente Feminista hace un llamado a reflexionar sobre el uso del lenguaje machista.

Publicidad Publicidad

Todo esto comenzó producto de la discusión sobre la postergación de las elecciones de abril, donde el Diputado Diego Schalper pidió que si se hacía una campaña para gobernadores, se inhabilitara a Pamela Jiles de participar. Esto es porque aparece su marido y candidato a gobernador por la Región Metropolitana, Pablo Maltés. 

Tras la petición, Jiles responde: “Nanái, diputado candado chino Schalper. El diputado candado chino Schalper acaba de señalar en el hemiciclo que yo debería inhabilitarme en relación al proyecto sobre la franja, supongo que haciendo referencia a que el abuelo, Pablo Maltés, es candidato a gobernador por la Región Metropolitana, cuestión que él no dice porque no es hombrecito”. 

Producto de esos dichos, la Red Docente Feminista a través de Twitter dicen: “Nuestra tarea principal es educar. Pero la responsabilidad de erradicar el sexismo es de tod@s por lo que los dichos de la diputada Pamela Jiles son totalmente inapropiados”. 

Por lo que tras la polémica, hacen un llamado a que se debe tener una reflexión sobre el uso del lenguaje, llamándolo como urgente para erradicar el machismo, donde finalizan diciendo: “No fomentar los estereotipos de género, es tarea de todo@s”.

Foto sacada del Twitter «Red Docente Feminista»

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez 

Publicidad
Botón volver arriba