fbpx
ActualidadAraucaníaComercioTemucoTurismo

Nuevo retraso en el Mercado de Temuco: La entrega sería el próximo año

El plazo era 180 días, pero debido a la pandemia, hallazgos arqueológicos, entre otros, provocó un nuevo retraso en la entrega del Mercado de la capital regional, donde los locatarios esperan que sea el último.

Publicidad Publicidad

El 2016 el emblema y principal atracción de turistas en la región se vio afectada por un terrible incendio que destruyó todo en su interior. Producto de eso, tanto el municipio como los locatarios y locatarias  han hecho lo posible para levantar nuevamente su lugar de trabajo y pese a que la entrega iba a ser este año, se les informó un nuevo retraso, debido a diversos sucesos que no han permitido la continuidad en la construcción del Mercado de Temuco. 

La pandemia, los posibles hallazgos arqueológicos y una noria que no estaba en los planes, ha provocado que el término de la obra se retrase, donde el municipio 30 días atrás se comunicó con el presidente de la Asociación Gremial de locatarios del Mercado de Temuco, para comunicarle la noticia. Al respecto Ricardo Fierro dice:  “Es lamentable que suceda, por todo, no solo por los locatarios, sino que por Temuco, la ciudadanía y lo que representa el Mercado, pero no nos queda nada más que tener paciencia y esperar que esta vez no tenga ni un traspié más”. 

Tanto él como el resto de los locatarios y locatarias han pasado por diversas situaciones que mantiene solo a ocho de los 55 locatarios trabajando en la carpa habilitada frente al Mercado, donde son muchos los que tienen cerrado desde marzo del año pasado. A lo que el presidente gremial dice: “Nos preocupa como a todo el mundo, pero aquí estamos dando la batalla diariamente. Por lo que esperamos que el Mercado se reconstruya lo antes posible y seguir trabajando con el municipio, esperando que los locatarios regresemos y podamos aportar a la comunidad con este tremendo icono que significa el Mercado en lo turístico y económico. Y esperanzado que esta sea la última postergación, último retraso y que todo marche a la perfección hasta la entrega del próximo año” finaliza.

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez 

 

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar