Publicidad
ActualidadComercioNacionalSalud

Los anticonceptivos se pueden vender sin receta: Así lo indicó el ISP con un comunicado a las farmacias este martes

A través de su página oficial, la institución indicó que las farmacias podían vender anticonceptivos de manera presencial y electrónica.

Publicidad Publicidad

Preocupación por la solicitud de receta médica al comprar anticonceptivos en diversas farmacias vía online,  provocó el día de ayer una ola de incertidumbre y críticas a través de redes sociales por parte de las usuarias y diversos partidos políticos. Es por eso, que este martes el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) indicó que los fármacos podrán venderse sin receta por motivos de salud pública. 

A través de un comunicado en la página oficial, el ISP menciona: “Los representantes de farmacias del país cuentan con autorización para la venta física y  electrónica de medicamentos deben flexibilizar la adquisición de anticonceptivos en establecimientos farmacéuticos, los cuales no se verán en la obligación de exigir una receta para la venta de éstos”.

Por lo que los anticonceptivos podrán ser adquiridos sin receta médica, pero con mayor supervisión por parte de los químicos farmacéuticos, donde se contactaran con la persona que esté comprando vía chat o por teléfono para que no sea rechazada la compra, mencionó el director subrogante del ISP, Heriberto García al diario La Tercera. 

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez 

Publicidad
Botón volver arriba