fbpx
ActualidadNacionalPolicial

Héctor Llaitul: «Algún grupo interno de la policía pudo haber montado una operación de inteligencia para achacarnos a nosotros la responsabilidad»

El líder de la CAM lamentó el hecho y dijo tener cercanía con Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez. “Nuestros objetivos jamás van a ser ataques indiscriminados y menos en contra de civiles”

Publicidad Publicidad

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul rechazó que la CAM esté detrás del atentado con armas de fuego que durante la tarde de este sábado sufrió el equipo de prensa de Televisión Nacional encabezado por Iván Núñez, y que dejó gravemente herido al camarógrafo Esteban Sánchez, quien terminó perdiendo la vista del ojo derecho.

Llaitul lamentó los hechos e incluso reconoció tener confianza y cercanía con Núñez, agregando que a su juicio, el encuentro que sostendrían, donde le daría una entrevista al equipo periodístico, podría haberse filtrado desde la policía.

“Como CAM y Movimiento Autonomista no tenemos nada que ver con ese hecho, lo repudiamos. A Iván Núñez lo conozco, hemos depositado confianza en él, de hecho le di una entrevista anteriormente, por eso había un contacto, una relación con él, por lo mismo solidarizamos con él y con el camarógrafo que lo conocemos“. 

Ante los hechos Llaitul sostiene que “Nuestra hipótesis es que esta situación de encuentro y posible entrevista con Iván Núñez la podría haber filtrado la policía y a raíz de eso, algún grupo interno de la policía pudo haber montado una operación de inteligencia para achacarnos a nosotros la responsabilidad”, dijo el líder de la CAM.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar