Publicidad
ActualidadNacionalPolicial

Delincuente apuñaló a mujer que caminaba junto a su hijo de seis años

El antisocial aprovechó que la mujer estaba desprovista y la apuñaló ocho veces con un atornillador, todo en presencia del menor

Publicidad Publicidad

El hecho sucedió ayer miércoles a las 8:00 horas en las calles Libertad con Castillo de Santiago centro, cuando la madre iba a dejar a su hijo al colegio, el que estaba a solo tres cuadras del lugar, para luego dirigirse a su trabajo.

Fue ahí donde el delincuente aprovechó para cometer el ilícito y cobardemente asaltó y agredió a la mujer que caminaba por la vía pública con el niño de 6 años, quien presenció todo. 

Según se señala por los testigos y la cámaras de seguridad, el antisocial se bajó de un vehículo estacionado, quien fue directamente a atacarla con el objeto contundente en la espalda, forcejeando con ella y tirándola al suelo, y cayendo también el menor de edad.

Tras varios segundos forcejeando con la mujer, ésta habría lanzado una de sus pertenencias lejos, se presume que su celular, momento en que el individuo se dirige a la calle, lo recoge y luego se da a la fuga en el auto del que descendió.

Luego del cobarde ataque, vecinos del sector auxiliaron a la mujer, quien fue trasladada de urgencia al Hospital San Juan de Dios, siendo dada de alta en la noche, fuera de riesgo vital. Según el parte médico, recibió ocho estocadas y resultó con un esguince en su codo derecho y rodilla izquierda.

La pareja de la víctima se refirió a lo ocurrido: “El tipo se bajó directo a apuñalarla. De entrada le dio tres en la espalda, sin pedirle el teléfono ni nada (…) Se tiró directo a atacarla. Mi sensación es indescriptible, me dieron ganas de vomitar, llorar, rabia, impotencia“, declaró.

Una cámara de seguridad logró captar todo lo ocurrido. La capitana Andrea Viveros de la 3° Comisaría de Santiago, indicó que el personal policial se encuentran realizando las diligencias para esclarecer el hecho y dar con el responsable.

Publicidad
Botón volver arriba