ActualidadFútbolNacional

Universidad de Chile hipotecó su paso a la siguiente fase de la Copa Libertadores

Pese a abrir el marcador con un tanto de Ángelo Henríquez la alegría se enmudeció con el empate del cuadro del ciclón a los dos minutos de los

Publicidad Publicidad

Un traspié en su debut vivió anoche el cuadro universitario al igualar con San Lorenzo de Almagro 1-1 en el Estadio Nacional. En el primer tiempo se vio a un elenco chileno nervioso e impreciso en todas sus líneas, con poca fluidez en la mitad de cancha, lo que terminó siendo clave para casi no crearse ocasiones de gol en los primeros 45 minutos.

Esto siguió hasta el minuto 61 donde  fue expulsado el defensor del cuadro de Almagro, Diego Braghieri, tras una durísima infracción al delantero laico Joaquín Larrivey. En primera instancia el árbitro lo había amonestado, pero al ver la marca que le dejó al charrúa, rectificó su decisión y lo mandó directo a camarines.

Desde ahí cambió la cara del compromiso, ya que Universidad de Chile comenzó a subir su rendimiento y el minuto 76 llegaría la apertura desde un tiro de esquina ejecutado muy bien por Marcelo Cañete y Ángelo Henríquez conectó de cabeza entre los centrales de San Lorenzo, dejando sin reacción al arquero rival abriendo el marcador con el uno a cero. Pero esta alegría seria solo de dos minutos porque, la reacción de los argentinos llegó para empatar el encuentro. con un certero tiro libre de Gabriel Rojas para el cuadro del ciclón, que de forma ventajosa la bajó Federico Gattoni y el espigado Franco di Santo, quedó solo para batir a Fernando De Paul con un tiro cruzado, ante una defensa  totalmente desconcertada y nerviosa.

De ahí el equipo dirigido por el venezolano Dudamel,  se volcó con todo en busca del gol de la ventaja, pero carecieron de definición en el área rival y terminaron lamentando un doloroso empate que los podría dejar fuera de carrera. 

El partido de vuelta se disputará el miércoles 17 de marzo a las 21:30 horas de chile en el estadio Nuevo Gasómetro de Argentina  

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar