fbpx
Nacional

Caso Tomás Bravo: Fiscal regional confirmó tener “contundentes antecedentes” que reafirman la teoría del Ministerio Público

Publicidad Publicidad

La fiscal regional y nueva persona a cargo de la investigación del caso de Tomás Bravo, Marcela Cartagena, confirmó que el Ministerio Público cuenta con “contundentes antecedentes” que reafirman la teoría de los persecutores sobre que el tío abuelo del niño de tres años, Jorge Escobar, fue autor del fallecimiento del menor de edad.

Luego de haber sido designada por el fiscal nacional, Jorge Abbott, para llevar a cabo de la investigación, Cartagena reveló que “existe un elemento que da pie que tiene que ver con una información, el resultado de una diligencia, que nosotros conocimos hoy y que aporta contundentes antecedentes en pos de nuestra teoría del caso y de lo que hemos planteado desde un principio en esta investigación“.

Se trata de un antecedente que por razones ajenas a nosotros no tuvimos a la mano en el día de ayer cuando se desarrolló la audiencia, y por eso solo hoy hemos podido hacer alusión a él”, agregó.

Cabe mencionar que, en la audiencia de este martes, donde el Juzgado de Garantía de Arauco rechazó la petición de la Fiscalía para ordenar la prisión preventiva de Escobar, la magistrada consideró que, según informe de autopsia, no se encuentra acreditada la existencia de un homicidio ni indicios de participación del imputado en la muerte del menor de edad. También manifestó que no existen elementos incriminatorios presentados por el Ministerio Público que fueran encontrados en la vivienda, vestimentas o vehículos del implicado.

Respecto del nuevo antecedente, la fiscal Cartagena dijo que este “ya ha sido puesto en conocimiento de los demás intervinientes en esta causa, me refiero a la defensa y a los distintos querellantes, para poder ser, evidentemente, aludido en la audiencia de mañana ante la ilustrísima Corte de Apelaciones de Concepción. Por esta misma circunstancia debo abstenerme de dar detalles de lo mismo”.

Para las 08:45 horas de este jueves 4 de marzo está programada la audiencia donde el tribunal de alzada revisará la solicitud que hizo la Fiscalía con el fin de revertir la resolución del Juzgado de Garantía de Arauco.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar