fbpx
ActualidadAraucaníaCoronavirusPadre Las CasasSalud

Gobernadora de Cautín y Seremi de Salud destacan inicio de segunda dosis de vacunas en la región

Hoy se cumple un año del primer caso de coronavirus en Chile.

Publicidad Publicidad

La autoridad provincial y la seremi de Salud, Gloria Rodríguez junto al director del Departamento de Salud de Padre las Casas y la directora del Cesfam, realizaron una visita a un centro vacunatorio en el marco del inicio de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Al respecto, la gobernadora Constanza Marchant sostuvo “a un año del inicio del primer caso de coronovirus en Chile, queremos destacar como un hito, el comienzo de la vacunación de la segunda dosis para los adultos mayores de 90 años”. Marchant añadió “paralelamente, continuamos con el calendario de vacunación que corresponde a personas de 60 a 64 años, personal de área de la educación, y pacientes dializados, trasplantados y personas con cáncer, mayores de 16 años”.

“Hoy queremos reforzar el llamado vacunarse, a acercarse a los 92 vacunatorios disponibles que tenemos en la Región de La Araucanía. En esa misma línea, quiero destacar el esfuerzo del Presidente Sebastián Piñera por asegurar la salud de toda la población. A nivel país ya van más de 3 millones 600 personas vacunadas, y a nivel regional ya hay 209 mil personas que recibieron la vacuna”, precisó la gobernadora Constanza Marchant.

En tanto, la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, sostuvo “es muy importante que toda la población tenga claro que es necesario e indispensable contar con la segunda dosis, una sola dosis de vacuna no protege, es fundamental colocar la segunda dosis, 28 días después”.

En ese mismo sentido, la autoridad sanitaria, dijo “el llamado es a todas las personas que revisen su carnet de vacunación y que vean cuándo efectivamente les toca su segunda dosis, hoy se están cumpliendo los 28 días de la primera, por lo tanto deben concurrir a los mismos establecimientos que acudieron en la primera instancia para recibir la segunda dosis de la misma vacuna que se les aplicó inicialmente”.

 

PADRE LAS CASAS

Por su parte, el director del Departamento de Salud, Conrado Muñoz indicó que en la comuna hay seis vacunatorios disponibles. “El proceso ha sido muy ordenado, hemos tenido una excelente colaboración de los usuarios, y eso ha permitido que tengamos esta cantidad de vacunados”.

El director de Salud de Padre las Casas, añadió “quiero sumarme a la invitación a quienes no lo han hecho aún, a que vengan porque están los equipos y están las vacunas disponibles”.

En el caso particular del Cesfam Conunhuenu, la directora del establecimiento, Elizabeth Rosales puntualizó “nosotros tenemos en este Cesfam, aproximadamente a 21 mil inscritos, de los cuales ya se han vacunado 2 mil 500 personas y mil 500 adultos mayores. Los invitamos a acercarse a nuestro Cesfam. Esta semana corresponde vacunar a personas de 60 años o más”.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar