Un hombre fue detenido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario CCP de Temuco, por intentar ingresar 29,5 gramos de marihuana al interior de una torre de monedas perforadas, por medio del sistema de encomiendas.
El ingreso de la droga no pudo concretarse gracias al oportuno accionar de una funcionaria de la Unidad Penal, quien realizó una detallada inspección de la encomienda de un interno del módulo N°3, dormitorio 4.
Al respecto, el Alcaide del CCP de Temuco, Teniente Coronel Héctor Inostroza Orellana destacó “Cada vez son más novedosas y diversas las maneras en que se intenta el ingreso de droga a la Unidad Penal, es por eso que destacamos el gran profesionalismo y compromiso del personal, quienes deben ser muy minuciosos en su trabajo, para así evitar el ingreso de elementos prohibidos que puedan alterar el orden y seguridad al interior de los establecimientos penitenciarios”.
De forma inmediata se dio aviso al Fiscal de turno, Alberto Chiffelle, quien ordenó la concurrencia del personal del Equipo de Canes Adiestrados, ECA de Temuco, para realizar el procedimiento de rigor.