fbpx
Araucanía

Esposa del alcalde de Pucón falleció por Covid-19

Publicidad Publicidad

Esta mañana, se dio a conocer una noticia que enluta a Pucón. El alcalde (S) de la comuna, Rodrigo Ortiz, confirmó que la esposa del edil titular falleció durante la madrugada debido a complicaciones derivadas de su contagio de Covid-19.

Carlos Barra, el alcalde de Pucón, se contagió hace algunos días y actualmente se encuentra con licencia médica. Por otra parte, su esposa de 78 años presentaba enfermedades de base, las que complicaron su contagio de Covid-19 y desencadenaron en su fallecimiento.

En conversación con ADN, Rodrigo Ortiz comentó: «Tenemos que lamentar que su señora, de madrugada falleció. Efectivamente ella también se contagió, pero tenía enfermedades de base y eso también agudizó su situación».

Además de lo anterior, el edil suplente destacó que «el alcalde se vio afectado con el contagio con coronavirus, lo pasó bien y fue dado de alta, pero recayó con principio de neumonía, la familia determinó que se hiciera el tratamiento en una clínica y ya está en su domicilio«.

Eliana Figueroa se encontraba conectada a un respirador mecánico. Su fallecimiento se produjo en la Clínica Alemana de Temuco.

La situación de Pucón

Durante los últimos días, el aumento de contagios de Covid-19 ha sido sostenido. Esto ocurre en medio de la autorización para que residentes de comunas en fase 2 puedan salir de vacaciones, lo que ha generado alerta en las zonas turísticas.

En medio de este contexto, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció nuevas modificaciones en el plan Paso a Paso. Estos cambios comenzarán a regir desde este jueves 28 de enero a las 05:00 horas.

Una de las comunas que tuvo un retroceso en el plan, pasando a Cuarentena, fue justamente Pucón. La decisión de este retroceso se da por su alto nivel de incidencia, por lo que se impedirá la llegada de turistas en estas vacaciones de verano.

Pero otros destinos turísticos también verán modificaciones en esta semana. En específico, Constitución también retrocederá a Cuarentena, mientras que La Serena y Coquimbo estarán en fase 2 de Transición.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar