Publicidad
Araucanía

Preparación para obras de Mejoramiento Ruta Nahuelbuta en sector Huequén

Publicidad Publicidad

Durante la semana del 25 de enero Sociedad Concesionaria Ruta Nahuelbuta, empresa que tiene a cargo la Concesión Mejoramiento Ruta Nahuelbuta, empezará los trabajos de preparación de terreno en cruce Huequén en Angol, obras que tienen la finalidad de acondicionar las vías para lo que será la instalación del viaducto en el lugar.

Este proyecto vial, de la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, nace en la ciudad de Los Ángeles en la región del Biobío, y culmina en la localidad de Huequén, en Angol, región de La Araucanía. Es ahí donde se ubica una de las obras más importantes de la concesión, el viaducto Huequén, infraestructura que dará continuidad a la ruta 180 a través de una elevación de sus calzadas.

“Lo que vamos a realizar en Cruce Huequén, es la preparación de terreno para las obras que vamos a llevar a cabo más adelante, esto específicamente para la instalación del viaducto que se ubicará sobre la actual avenida Dillman Bullock. Para poder efectuar ello, se necesitará en ese momento hacer desvíos de tránsito en el lugar, y para poder realizarlos se requieren llevar a cabo obras que permitan que los usuarios circulen por otro sector o bien al lado de la misma ruta, los trabajos a realizar en los próximos días responden a eso”, contó Alfredo Carvajal, Gerente de la Sociedad Concesionaria Ruta Nahuelbuta.

Asimismo, para poder efectuar estas obras de preparación, la empresa presentó y mostró en terreno lo que se va a realizar al alcalde de Angol, Enrique Neira, quien manifestó, “este es un tremendo proyecto para la comuna de Angol, un proyecto de conectividad esperado durante mucho tiempo, por tanto, para las Angolinas y Angolinos este mejoramiento que vamos a tener nos tiene a todos contentísimos. Hoy estamos en la rotonda, en dónde existirá una intervención en el sector, por ende, pedirle a la comunidad colaboración en respetar las señaléticas que estarán en el lugar”.

Las intervenciones empezarán el 26 de enero del presente año y se extenderán según liberación de área de trabajo para las obras definitivas, aun así, hay que precisar que todas las obras a realizar por Concesión Mejoramiento Ruta Nahuelbuta serán informadas a los usuarios y comunidad, por medios y canales que sean permitidos según contingencia sanitaria.

Cabe destacar que la Sociedad Concesionaria tiene dispuesto para más información tres canales formales, uno de ellos es el centro de atención telefónica 800400570, un libro de consultas, sugerencias y reclamos que se encuentra en la instalación de faenas en Coihue, región del Biobío, además de, un formulario web a través de www.rutanahuelbuta.cl.

Publicidad
Botón volver arriba