fbpx
Araucanía

Tribunal de Temuco condena a 10 años de presidio a autor de violación en Freire

Publicidad Publicidad

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a Basilio Jerardo Marcos Rebeco a la pena de 10 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de violación. Ilícito perpetrado en abril de 2019, en la comuna de Freire.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Leonel Torres Labbé (presidente), Jorge González Salazar (redactor) y Luis Sarmiento Luarte– aplicó, además, a Basilio Marcos las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 15 horas del 9 de abril de 2019, el condenado Marcos Rebeco concurrió hasta una casa habitación, ubicada en sector Lolén Alto de la comuna de Freire, correspondiente al domicilio de la víctima M.M.H.L., de 61 años de edad a dicha fecha, y en pleno conocimiento de que se encontraba sola y que era sorda, una vez en el lugar la tomó fuertemente de los brazos trasladándola hasta un dormitorio, donde utilizando la fuerza la arrojó sobre una cama y la violó.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar