fbpx
ActualidadNacionalPolíticaSalud

Organización de “Vamos Chilenos” señala que dineros están invertidos en dispositivos virtuales

Publicidad Publicidad

Lo que para muchos fue un nuevo «Chile Ayuda a Chile» pero orientado a los adultos mayores, la campaña denominada «Vamos Chilenos» que a mediados de este año recaudó más de $16 mil millones que irían en ayuda de los adultos mayores más afectados por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, aún no hay claridad si parte de esos montos fueron destinados en ayuda, muchos se han preguntado en redes sociales por el destino de estos fondos, por lo que la organización salió al paso y explicó de qué forma se ha gastado el dinero.

Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica, institución a cargo de la Fundación Conecta Mayor que impulso la campaña de ayuda, quién señaló que los recursos están “muy bien guardados, invertidos en dispositivos virtuales, en las cajas de insumos básicos y en el callcenter que prestará ayuda”.

Estos dispositivos aún no se encontrarían terminados y están esperando la fabricación de los teléfonos en Corea. “El software se introduce en Chile con botones específicos para que se conecten con sus familiares directos, hay que capacitarlos también”, explicó Sánchez.

Este sistema, dicen, servirá para que cerca de 80 mil beneficiarios vulnerables mayores de 80 años, que en su mayoría viven solos, no sigan aislados y desconectados unos de otros. Desde la organización explicaron que los beneficiarios inscritos recibirán el dispositivo entre junio y julio del año 2021.

Además en diciembre se iniciará en coordinación con los municipios, la entrega de la primera de dos cajas de insumos básicos para los beneficiarios, que serían alrededor de 42 mil personas.

Respecto a las personas que critican el destino de los fondos de la campaña, el rector hizo una invitación a inscribir a sus familiares si creen que lo necesitan. “Están muy bienvenidas a acercarse a su municipalidad para inscribir a algún conocido o familiar”, dijo.

Cabe recordar que la figura de Mario kreutzberger ha estado cuestionada, por la insistente necesidad de ayudar a los adultos mayores y que según pasan los días aun no han recibido esta ayuda. Aún no se le ha escuchado alguna declaración sobre la lentitud de la entrega de las ayudas.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar