Publicidad
Nacional

MTT informó que 921 extranjeros no residentes han ingresado a Chile tras apertura gradual de fronteras

Publicidad Publicidad

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) informó que 921 extranjeros no residentes han ingresado a Chile, tras la apertura gradual de fronteras en el aeropuerto de Santiago.

Según detallaron, las cifras corresponden a registros de la Policía de Investigaciones (PDI) desde el lunes a las 15:00 horas de este martes, donde aterrizaron un total de 3.983 pasajeros, de los cuales estos 921 corresponden a la categoría “turistas”.

La ministra de la cartera, Gloria Hutt, sostuvo que la apertura facilitará el reencuentro familiar y se traducirá en un potencial aumento de pasajeros, destacando el protocolo sanitario existente para el ingreso a nuestro país.

“Todos los ciudadanos extranjeros deben contar con el formulario de Declaración Jurada para Viajeros disponible en www.c19.cl; un resultado negativo de un test PCR que no tenga una antigüedad mayor a 72 horas desde la toma de muestra hasta abordar el vuelo; y un seguro de salud que cubra las prestaciones asociadas a Covid-19″, indicó.

De igual forma, las personas provenientes de países calificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “de alto riesgo” deberán permanecer en cuarentena por 14 días. El listado de países se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Salud (haz clic aquí).

Cabe destacar que el plan de reapertura gradual de fronteras mantiene la trazabilidad de los viajeros, ya que todos quienes ingresan al país quedarán sujetos a un Periodo de Vigilancia de Viajeros por 14 días. A través de un link que les llegará a su correo electrónico, tendrán que informar diariamente su ubicación y sus condiciones de salud.

Para ciudadanos chilenos y extranjeros residentes, las condiciones de entrada son cuarentena obligatoria de 14 días, de la que podrán eximirse con un resultado negativo de un test PCR, la Declaración Jurada de Viajeros y aceptar el ingreso al periodo de Vigilancia de Viajeros. Quienes no traen PCR del extranjero, pueden hacerse un test en Chile y si es negativo, podrán eximirse de la cuarentena.

Publicidad
Botón volver arriba