fbpx
ActualidadAraucaníaCrónicasInternacionalNacionalTemuco

¿Qué sectores tecnológicos se preparan para tener un gran 2021?

En los distintos pronósticos económicos y financieros se está empezando a proyectar el panorama del año que viene y son muchas las industrias informáticas que avecinan un fuerte crecimiento. En la siguiente nota, todo lo que necesitas saber para estar un paso adelante en términos de inversión y conocimiento.

Publicidad Publicidad

Sin lugar a dudas, Internet ha revolucionado la forma en la que nos relacionamos con el mundo y eso involucra a todas las áreas de la vida cotidiana. En esa dirección, la relación del hombre con el trabajo se ha modificado radicalmente desde la llegada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al mundo de las empresas y los negocios.

Este 2020 ha sido la confirmación de un fenómeno preexistente y los principales analistas y expertos auguran que en 2021 seguirá produciéndose la migración laboral hacia el sector informático o, al menos, el mejor aprovechamiento de esas herramientas para potenciar el trabajo a distancia o teletrabajo y contrataciones más efectivas. En ese sentido, es una buena idea pensar qué sectores tecnológicos tienen en el futuro próximo pronósticos de crecimiento para seguir ideando el futuro del empleo y los desafíos en un contexto volátil.

Ventas online. Uno de los grandes ganadores de este año ha sido el comercio electrónico y se espera que en 2021 eso se potencie aún más. En países como Chile y otras naciones de la región el gran desafío es cómo capacitar a los negocios locales en el acceso a las nuevas tecnologías. Si bien es descabellado por el momento pensar que el mundo online barrerá con todo, sí es cierto que vivimos en un momento de economía mixta en el que los locales físicos pueden complementarse con tiendas en la nube y ventas por redes sociales. De esta manera, cargos como diseñador web y community manager siguen a la orden del día.

Juegos en línea. Otra rama que pisa fuerte dentro de los sectores tecnológicos es el de los juegos en línea, el cual incluye un amplio abanico de propuestas. Desde propuestas deportivas, de acción, ingenio, hasta juegos de azar como en el caso de la cada vez más visitada página https://www.casino.com/cl/, los videojuegos dejaron de ser cuestión de gamers o adolescentes, para atravesar diagonalmente a toda la sociedad. En ese sentido, se espera que para el 2021 continúe su proceso de expansión y crecimiento que lleva ya más de una década y que en el futuro cercano se espera que los e-Sports ganen mucho protagonismo. Si eres desarrollador web y especialista en juegos online, el 2021 puede ser un gran año para ti.

Inteligencia artificial. Por último, aunque no menos importante, la inteligencia artificial (IA) es la gran estrella del momento y muchas grandes empresas, inclusos las que no son puramente informáticas, están volcando su atención allí. Desde procesos productivos hasta la creación de sistemas de cobros y almacenamiento, la IA ha acelerado y perfeccionado muchas cadenas de valor, abaratando costos y reduciendo demoras. Pensando en la idea de los empleos más solicitados para el 2021, el cargo de Especialista en Inteligencia Artificial es uno de los más ponderados y por el que las grandes firmas se disputan contrataciones.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar