Publicidad
Araucanía

Sence abre capacitación online para reactivación de microempresas de La Araucanía

Publicidad Publicidad

Para apoyar la reactivación de las micro y pequeñas empresas de La Araucanía, desde esta semana el Sence abrió una serie de becas de capacitación gratuitas a través del programa Despega Mipe, en áreas relativas a la gestión y la trasformación digital.

Así lo dieron a conocer el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, y el director regional del Sence, Ernesto Salazar, en una visita a diferentes locales de la Galería Portales en el centro de Temuco.

“Estamos invitando a participar en un programa que tiene como propósito mejorar las competencias y la competitividad de las micro y pequeñas empresas, las que precisamente se han visto muy afectadas por la pandemia del Covid-19, con la reducción de sus ventas. Es muy importante apoyarlos sistemáticamente y por medio de la entrega de conocimientos actualizados, para gestionar sus negocios, podemos generar un impulso para crecer”, detalló el Seremi del Trabajo.

Por su parte, el director regional del Sence, destacó que “son 450 cupos disponibles para la región, a los que pueden acceder dueños, socios y trabajadores de pequeñas y microempresas. El foco de estas capacitaciones está en mejorar la gestión y avanzar en aspectos de comercio electrónico y marketing, que pueden ser parte de la reinvención de muchos negocios en la actualidad”.

Estos cursos no tienen costo y son completamente en línea, incluyendo temáticas de administración y gestión; comercio electrónico y marketing digital; contabilidad; o legislación laboral y tributaria. Según se explicó, actualmente son 18 los cursos abiertos para matricularse, y en las próximas semanas se sumarán otros.

Una de las microempresarias que ya se inscribió en el programa es Lidia Lagos, dueña de la tienda Kodak Moments, quien reconoció la dificultad que ha tenido para mantenerse en estos meses de emergencia sanitaria. “Ha sido difícil, ya que casi no entra gente al local, he tenido que despedir personas y ahora estoy en una posición que estoy evaluando a diario si se puede seguir. Por eso, el tener la opción de capacitarse para aprender aspectos de marketing digital es muy buena, para así abrir nuevas opciones de vender y llegar a los clientes”, relató la empresaria.

Además, Lidia Lagos valoró la flexibilidad de los cursos que son dictados a través de Internet: “Eso nos ayuda porque nosotros podemos adaptar nuestro horario, sin interferir nuestro trabajo. Hay facilidades, es gratuito y creo que le vamos a sacar mucho provecho”, concluyó.

Los requisitos para participar en Despega  Mipe es que las empresas a las que pertenezcan los alumnos y alumnas, tengan ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan a 25.000 U.F. en el último año calendario (717 millones de pesos aprox.)

Las postulaciones se realizan en el sitio web eligemejor.sence.cl o en www.sence.cl

Los cursos, al ser implementados en línea, cuentan con foros, chats, encuestas, mensajes internos y la asistencia remota de un tutor, cumpliendo todas las características de un curso regular del Sence.

Publicidad
Botón volver arriba