fbpx
ActualidadAraucaníaInternacionalNacionalPolicialReportajeTemucoUncategorized

Entrevista a Regina O’Neal, madre de Erica Hagan O’Neal: “HAY UN ASESINO CAMINANDO SUELTO EN LAS CALLES DE TEMUCO… ALGUIEN MÁS PODRÍA MORIR”

TemucoDiario.cl se contactó con la madre de Erica, luego que se iniciaría una campaña de recolección de firmas para que se reabra el caso.

Publicidad Publicidad

Revuelo ha causado la nota que TemucoDiario publicó hace pocos días, donde recuerda la llegada a Chile por parte de Erica Hagan O’Neal, ya hace seis años, reportaje que además actualizó el estado del caso, el cual está Cerrado oficialmente, pero con muchos cabos sueltos.

Esto ha llevado a que cercanos a Erica en Chile y Estado Unidos levanten una campaña de firmas para que reabran la causa y se vuelva a investigar la muerte de la joven profesora, donde recordemos no existen culpables del brutal asesinato de aquella fatídica noche del 5 de septiembre de 2014 ocurrido al interior del Colegio Bautista en Temuco.

Por ello, TemucoDiario fue más allá y contactó a la madre de Erica, Regina O’Neal, quien reside en Murray, Kentucky, para que dé su parecer de cómo se han desarrollado los movimientos que quieren justicia para su hija, sobre todo luego del caso de Antonia Barra Parra, donde las consignas también recordaron el caso Hagan.

Conversamos con Regina de cómo ve la posibilidad de abrir el caso, la frustración con la justicia chilena y la esperanza de encontrar la verdad. Esta es la entrevista:

¿Qué mueve a Regina hoy en día?

Estoy aquí para esparcir el mensaje sobre la petición que comenzó en Chile y Estados Unidos, la cual está intentando que la Fiscalía en Chile abra un nuevo caso para mi hija y para poder investigar además el caso original.

Esto está funcionando, hasta el momento tenemos sobre mil 500 firmas de las 2 mil 500 que queremos.

¿En qué parte de la investigación del caso cree que hubo un error? ¿En la Fiscalía, las policías o los jueces?

A esto solo puedo responder que la investigación fallo de tantas maneras que ni siquiera sé por dónde comenzar, están en una lista que le envié a la fiscalía hace un par de años. La policía y la fiscalía por supuesto que fallaron sin ninguna duda de eso. Creo que los jueces hicieron lo mejor que pudieron con lo que tuvieron y creo que ellos juzgaron correctamente que no había pruebas suficientes para nadie.

¿Es algo oficial esta petición?

He solicitado legalmente y públicamente la reapertura del caso y además una pesquisa a la investigación original y a todos los peritos involucrados.

¿Cuál es el llamado que quiere hacer desde Estados Unidos a Chile?

Creo que claramente he dicho lo que necesito y quiero decir, esto es que todos deben saber que no está bien para nadie lo que sucedió en este caso, que alguien venga y te quite de la vida y que nadie se haga cargo, es que no existe ningún tipo de justicia.

¿Qué le diría a los involucrados en la investigación?

Hay un asesino caminando suelto en las calles de Temuco, seguro de que eso se ha olvidado. Alguien más podría morir o ser asesinado si la justicia de Chile no reabre el caso, por cualquier razón que sea. Entonces inviten a mi país, al FBI para investigar su caso, después de todo ella era estadounidense invitada a ir a Chile. Sólo pedirles por favor firmen el petitorio… Muchas Gracias.

Equipo TemucoDiario

Joyce Pollak

Diego Rivera

Alex Vargas

 

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar