fbpx
Araucanía

Incendio afectó a la municipalidad de Ercilla tras jornada de enfrentamientos en La Araucanía

Publicidad Publicidad

Durante la madrugada de este domingo se desató un incendio en el edificio de la municipalidad de Ercilla, en la región de La Araucanía.

Las llamas que envolvieron completamente el edificio se propagaron a inmuebles aledaños y además quemaron camiones, automóviles y un bus que se encontraban en el recinto municipal.

Bomberos de Ercilla solicitó el apoyo al Cuerpo de Bomberos de Collipulli, quienes hasta el momento no han podido controlar totalmente el fuego.

Se desconocen las causas del siniestro, pero no se enmarca dentro de la serie de manifestaciones que se registraron durante la noche en distintos puntos de la región de La Araucanía.

Incidentes en La Araucanía

Todos los hechos están relacionados con comuneros mapuche que mantenían en toma cinco municipios de la región como apoyo a la huelga de hambre del machi Celestino Córdova y otros comuneros encarcelados.

En Curacautín un centenar de personas desalojó a los comuneros que se mantenían en el lugar, mientras que el desalojo del edificio municipal de Victoria dejó una veintena de detenidos.

Durante la noche además el edificio municipal de Traiguén también resultó incendiado.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar