fbpx
AraucaníaTemuco

Carabineros socorrió a vecinas y vecinos en el “día más lluvioso” del año en Temuco

Publicidad Publicidad

En la intersección de Pablo Neruda con Javiera Carrera en Temuco, se concentró el mayor anegamiento de calles producto de la intensa lluvia que cayó desde la madrugada de este jueves dejando conductores atrapados en sus vehículos los que fueron socorridos por Carabineros, quienes llegaron a efectuar labores de tránsito e incluso cargar peatones en sus espaldas, los que no podían cruzar las calles inundadas por los 70 milímetros de agua caída que se anunciaron para distintas zonas de La Araucanía a raíz de un sistema frontal.

“A raíz de las condiciones climáticas adversas que afectan a la Región nos hemos preocupado de tener un amplio despliegue operativo con la finalidad de salvaguardar a la ciudadanía, en sus desplazamientos tanto peatonales como vehiculares.

Es así que en Pablo Neruda con Javiera Carrera tuvimos serios problemas de anegación de calles, tuvimos que socorrer varios vehículos que quedaron atrapados, así que este despliegue nos hemos preocupado de tenerlo en toda la zona. Hemos planificado turnos diurnos y nocturnos de Carabineros para socorrer a las personas que lo necesiten producto de este sistema frontal”, señaló el Coronel César Bobadilla, Prefecto de Carabineros Cautín.

Asimismo, el despliegue de Carabineros en La Araucanía contempló además, ayuda a la ciudadanía en los despejes de ruta a raíz de la caída de árboles y postes de alumbrado público y casas anegadas en comunas como Teodoro Schmidt, Carahue y Cunco.

Finalmente, desde Carabineros hicieron el llamado a la comunidad a hacer uso del número de emergencias 133, el que funciona las 24 horas, con la finalidad de informar situaciones que requieran la ayuda y así evitar desgracias mayores a raíz del sistema frontal.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar