fbpx
Araucanía

Gobernador de Cautín condena nuevos hechos de violencia rural ocurridos en Freire

Publicidad Publicidad

La autoridad provincial, Richard Caifal acudió al lugar de los hechos junto a un funcionario de la Unidad de Apoyo a Víctimas de Violencia Rural para tomar contacto con las familias afectadas y de igual manera, recabar antecedentes de los dos ataques perpetrados en horas de esta madrugada.

En esa misma línea, el gobernador de Cautín, Richard Caifal detalló “hoy viernes, se produjeron dos ataques incendiarios, ambos ubicados muy cercanos a la localidad de Quepe, distante a ocho o nueve kilómetros, acá en la comuna de Freire”.

Caifal añadió “uno de ellos fue en el Fundo San Aurelio, propiedad de la Empresa de Andina Limitada, allí se siniestró una casa patronal, y dos tractores de propiedad de la misma empresa. De igual forma, en el Fundo Pelales se siniestró un galpón con  fardos y un elevador de frutas”.

La autoridad provincial indicó que en ambos hechos, habrían actuado alrededor de 10 a 12 personas, y habrían dejado un lienzo con consignas mapuche.

Respecto de la investigación de los ataques incendiarios, el gobernador puntualizó que “efectivos de la Policía de Investigaciones estaban trabajando en el lugar esta mañana, los individuos habrían utilizado armas de fuego y acelerantes para los efectos de combustionar estos inmuebles, y estamos a la espera de los resultados de la investigación para determinar responsabilidades”.

Para concluir, la autoridad provincial sostuvo “como Gobierno repudiamos enérgicamente esta situación, condenamos estos hechos de violencia. Se están perdiendo fuentes laborales, se está destruyendo la propiedad, se están amenazando las vidas de las personas de quienes residen en el sector, y como Gobierno vamos a actuar con todas las herramientas y atribuciones que nos entrega la ley”.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar