fbpx
ActualidadAraucaníaCulturaNacionalPolicialPolíticaVideo

Werken asesinado habría denunciado hostigamiento policial en su comunidad «We Newen»

Acusan que desde el 13 de mayo fuerzas policiales estaban hostigando sin motivo a los comuneros

Publicidad Publicidad

A través de una declaración, la Comunidad Autónoma We Newen acusó que “nuestro Werken fue asesinado, cobardemente, por individuos ajenos a la comunidad mientras realizaba labores de búsqueda de uno de sus caballos en inmediaciones del lof”.

 

“Este, junto a jóvenes de la comunidad, fueron emboscados y atacados con armas de fuego, resultando heridos de diversa gravedad, mientras que nuestro Werken Alejandro Treuquil fue herido mortalmente con un impacto de bala, trasladado al centro de salud de Collipulli y falleciendo a consecuencia de la magnitud de su herida”, añaden.

La comunidad añadió que el cuerpo de Treuquil se encuentra en el Servicio Médico Legal de Temuco, y esperan su entrega para posteriormente velarlo en su casa. Sus funerales serán en el cementerio de Collipulli.

El comunicado añade que desde el día 13 de mayo “se estableció un estado de sitio alrededor de la comunidad, siendo víctimas de la persecución policial ilegítima, hechos por los cuales se está interponiendo un recurso de amparo preventivo dejando en evidencia las constantes y reiteradas amenazas sufridas por las personas de la comunidad y en especial por nuestro werken (vocero), hoy fallecido”.

 

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar