fbpx
ActualidadAraucaníaCoronavirusNacionalPolicial

¿Real o Montaje?: «Los Weichafes de la, Resistencia Territorial Mapuche, Lofche Malleco Purén Nahuelbuta»

Comunicado Informa al Pueblo Mapuche y no Mapuche, internacional y Nacional

Publicidad Publicidad

Una noticia que podría marcar un antes y un después en este conflicto de reivindicación de tierras ancestrales y el conflicto Mapuche con el Estado.

Hoy circula este comunicado que no sabemos su veracidad, más que citaremos a la fuente: Diario Werkén Noticias, medio de comunicación digital con más de 8 años de trayectoria. Llámamos  al teléfono de contacto que aparece y el número no pertenece al medio. Aún así, asumiendo que podría tratarse de un montaje contra el pueblo mapuche, entregamos la información para  que sean nuestros seguidores quienes saquen sus propias conclusiones. Como datos relevantes de la fotografía que circula junto al comunicado, las armas y los uniformes, corresponden a botas que usan actualmente los funcionarios de las fuerzas armadas, y se evidencian armas de guerra, lo que se podría suponer que hay trafico de vestimenta y perdida de material y armamento o bien podría ser un nuevo montaje contra el pueblo mapuche. Saque sus propias conclusiones. La declaración a continuación:

DECLARACIÓN PÚBLICA:

Kiñe: Anunciamos que desde hoy nos damos a conocer a la sociedad Winka( chilena) como Resistencia Territorial Mapuche Lofche Malleco Purén Nahuelbuta, en defensa de la tierra, territorio y recurso, reivindicamos la lucha armada en nuestro Territorio Mapuche.

De esta manera damos un paso firme hacia la autodeterminación y liberación de la nación Mapuche y los territorios usurpado por el estado chilenos y colonos.

Epu: Anunciamos que nos hemos desplegado por toda la cordillera Nahuelbuta, para recuperarla y protegerla de los imperialistas que lucran con la lucha de nuestro pueblo, donde instalan centro turístico para generar y usar el nombre de los Mapuches.
De igual forma anunciamos que hemos recuperado los territorios donde están instalado las empresas forestales, tales como empresa Arauco, mininco, qué día a día destruyen nuestro ixofil mogen( toda la vida, el sustento), de la vida Mapuche, como la empresa Tuninche que lleva talando los árboles nativos y matando la biodiversidad y producen el ecocidio de nuestra madre tierra.

Küla: Anunciamos formalmente que no descansaremos hasta liberar nuestra nación Mapuche, apoyando los procesos de reivindicación y recuperaciones de tierras, tanto como el control territorial de las comunidades de nuestro pueblo Mapuche.

Meli: hacemos un llamado a los órganos de resistencia y comunidades mapuches a seguir fortaleciendo la lucha del control territorial, luchando contra este gobierno imperialista genocida, que militariza y nos reprime en nuestras propias tierras.

Nuestros weichafes abrazamos la lucha de nuestro pueblo Mapuche y no descansaremos y no dejaremos descansar a los invasores de nuestros territorio, territorios y recursos .

Viva la autodeterminación del Pueblo Mapuche.
Viva el control territorial .

Fuera las forestales, represas y Turismo donde usan el nombre de nuestro Pueblo Mapuche .

Libertad a los presos políticos Mapuche

 

Ese es el comunicado que circula en las redes sociales y la fotografía que aparenta ser real con armas y vestimenta militar.

Fotografía que circula en redes sociales.

 

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar