fbpx
ActualidadCoronavirusNacionalPolítica

Municipio de Penco entrega bono de más de un millón de pesos a los Recolectores de basura

Independiente a la cantidad, esta iniciativa podría ser replicada por todos los municipios, para compensar en algo la gran labor que ejecutan a diario los trabajadores de la recolección de basura

Publicidad Publicidad

Cuando hablamos de la primera línea en la Salud, y sabemos el esfuerzo que realizan para tratar de ayudar a que menos personas pierdan la vida producto de esta pandemia, también debemos mirar de una forma similar a las personas  que trabajan recogiendo basura  y limpiando la ciudad, estando quizás mucho más expuestos que los mismos  trabajadores de la Salud, a contraer este virus y contagiarse no solo ellos, sino también a sus familias.

Es por eso que queremos destacar el ejemplo de la Municipalidad de  Penco, Región del Biobío, que en un gesto de agradecimiento y valorar su gran labor, informó que los trabajadores recolectores de la basura recibirán el bono de más de un millón de pesos.

El anuncio fue realizado por el alcalde Víctor Figueroa, que destacó la labor de los 100 recolectores de la comuna durante la crisis sanitaria del Covid-19.

El Alcalde reflexionó sobre la importancia de la labor de los recolectores y además fue muy claro con que es necesario motivarlos para que estén es su trabajo: «¿Qué pasaría si este grupo de cien trabajadores paraliza, que pasa si estos cien trabajadores se va para la casa y deciden no trabajar más?«,

«Como Municipalidad estamos supervisando que ellos tengan los elementos de protección personal para realizar su trabajo. Ahora quiero hacer un anuncio: la Subdere nos depositó los recursos para poder entregarles a ellos un bono de $1.069.000 a cada uno de los cien trabajadores«, anunció el Alcalde.

Esperemos que esta medida se replique en las demás comunas de nuestro país y podamos informar con mucho orgullo que los alcaldes y municipios de nuestra región en la Araucanía, también valoran el trabajo de sus recolectores de basura y les entregan un bono similar por la gran labor que están ejerciendo en esta crisis sanitaria.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar