fbpx
ActualidadAraucaníaCoronavirusTemuco

Junaeb comenzará la entrega de 8288 computadores en La Araucanía

Desde el 20 de abril comenzará el programa que busca entregar equipos y conexión a Internet para niños de 7mo básico en la región.

Publicidad Publicidad

El ministerio de educación adelantó la entrega de los más de 122 mil computadores debido a la contingencia nacional  “Hemos podido adelantar en un mes la entrega de más 120 mil computadores con conexión a Internet. Estamos conscientes que estos notebooks son muy esperados, porque en muchos casos pasan a ser el único computador de todo el núcleo familiar. Por ello también era importante para el Gobierno que llegarán de forma anticipada a los hogares más vulnerables en momentos en que todo el país atraviesa momentos complejos”, señaló el Ministro de Educación, Raúl Figueroa.  

El Seremi subrogante por La Araucanía, nos explica que la entrega de computadores en la región comenzarán en la comuna de Los Sauces, el día 20 de abril, siguiendo una lógica de un día por región, así tomando el programa un total de 32 días, finalizando en la comuna de Temuco, además nos afirma, “estamos contentos de poder entregar una herramienta a los estudiantes para privilegiar el estudio desde casa”.

De igual forma el Seremi, nos explica las medidas preventivas que se tomarán, en vista de la crisis sanitaria “Se coordinarán con las respectivas municipalidades los lugares donde se efectúen la entrega de los equipos, además en el lugar se entregarán mascarillas y guantes, incluido a esto se cancelará la ceremonia de entrega que regularmente se hacía, con el fin de evitar aglomeraciones de personas” nos indica el Seremi subrogante, Edison Tapia.

Por Diego Rivera.

 

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar