fbpx
ActualidadAraucaníaCoronavirusPolíticaTemuco

Concejal Neira rechaza tajantemente posible vuelta a clases en Temuco

La autoridad comunal se mostró sorprendido por informaciones sobre la posibilidad de que prontamente se retomen las clases a pesar de que la capital regional muestre aún altas cifras de contagiados y fallecidos.

Publicidad Publicidad

Ante el retiro de la medida de Cuarentena Total en Padre las Casas, las alertas de las autoridades de inmediato se trasladó a Temuco, donde ya se barajaría la posibilidad de levantar la medida y de esta manera comenzar a retomar ciertas actividades.

Esto podría llegar a confirmarse con información que llevaría a pensar que se pretenden retomar prontamente las clases en los establecimientos educacionales, lo que para el Concejal Roberto Neira esto sería una medida peligrosa y sin sentido.

“De concretarse primero levantar la cuarentena total para Temuco y con ello retomar las clases en los establecimientos educacionales, me parece de un desconocimiento del momento que vivimos casi peligroso. Es impensado que siendo Temuco la ciudad con mayor número de contagiados y fallecidos a nivel nacional se piense que todo está bien y podemos seguir como si nada con nuestras vidas”, sentenció Neira.

Es más la autoridad comunal es más enfático señalando que “me parece de un descriterio el sólo pensar que luego podemos reiniciar las clases. Es de un riesgo monumental arriesgar la vida de los funcionarios de educación, los profesores y sobre todo los alumnos. Existe un temor generalizado desde los apoderados y padres ante esta posibilidad, me lo han hecho saber con fuerza en las últimas horas”.

Finalmente Roberto Neira indica que “estoy tomando contacto con distintos funcionarios para escuchar sus inquietudes y sobre todo con apoderados. Temuco no está preparado para retomar la normalidad que algunos quieren imponer. Entiendo que la economía es fundamental para la subsistencia. Veamos cómo se sigue comportando el contagio del coronavirus y proyectemos un trabajo serio en torno a la vuelta de la actividad comercial. Pero creo que aún debemos ser muy cuidadosos”.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar