Alcalde de Puente Alto Germán Codina (RN) pide la renuncia de Mañalich: «Su soberbia no tiene límites»
Una tensa escena se vivió hoy en la conferencia de prensa del gobierno por el coronavirus, cuando el edil de su coalición (RN) salió enojado del punto de prensa.

Germán Codina, está indignado con el Gobierno por la negativa a la propuesta de los alcaldes de declarar cuarentena total en Chile para combatir el avance del Coronavirus.
Luego de protagonizar una discusión con el ministro Gonzalo Blumel en el punto de prensa de La Moneda, donde incluso abandonó el lugar en plena conferencia, el jefe comunal fue entrevistado y barrió el piso con el ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Se molestó Codina pic.twitter.com/YAFSyxVv2D
— Juan Carlos Campos (@tv_juancarlos) March 20, 2020
«>
«La soberbia del ministro Mañalich no tiene límites. Como ciudadano pido que deje de liderar el tema de la pandemia. Su soberbia nos pone en peligro y es la piedra de tope para todo», señaló Codina.

Además, el edil manifestó que «Me gustaría saber si se enferma el señor Mañalich o su familia, ¿Se irán a atender a un hospital público?».
«Hay gente que se cree que está de vacaciones, hay mucha irresponsabilidad. Hay que decretar medidas que protejan a la gente y no la economía», argumentó el alcalde de Puente Alto, concluyendo que «siempre debe estar la vida de las personas por delante de todo».