ActualidadAraucaníaCoronavirusPolíticaTemuco

«Alerta por contagios en la Seremi de Salud», Colegio de Periodistas acusa negligencia de la autoridad

Se trataría de un funcionario que se habría ausentado a los puntos de prensa, quien además podría haber contagiado a otros funcionarios incluyendo a la propia seremi, que se encuentra en cuarentena

Publicidad Publicidad

Luego que funcionarios de la Seremi de Salud Araucanía denunciaran negligencia por parte de la autoridad local Katia Guzmán, tras conocerce caso positivo de Covid19 en un funcionario de 45 años, posterior a su regreso de Brasil y compartir varios días con sus colegas. Y es que, según pasan las horas ha sido la propia titular de la cartera, quién se «encuentra en cuarentena», ya que podría estar contagiada. Asumiendo con esto, que todos quienes participaron en los puntos de prensa dados por la autoridad, podrían estar en riesgo y poner en riego a más personas.

“Exigimos responsabilidad ya que, de transmisores de información, ahora podemos ser transmisores sin control de un virus”. Santiago Rodríguez, presidente regional de colegio de periodistas.

A pesar de que han mantenido la calma, existe molestia porque la autoridad no aplicó los protocolos pertinentes a tiempo, exponiendo a una gran cantidad de personas, periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos, a contraer el virus. 

Es así como el Colegio de periodistas en Araucanía,  denunció el actuar negligente de la autoridad, que puso en peligro de contagio con Coronavirus a los profesionales y técnicos de prensa, debido a que han asistido a puntos de prensa entre cuatro paredes en dependencias de la intendencia regional, donde Katia Guzmán ha dado sus reportes diarios, acompañada de los funcionarios y funcionarias de la Seremi de salud. 

 

Para Santiago Rodríguez, presidente del colegio de periodistas de La Araucanía, « de ser así y de encontrarse la seremi Katia Guzmán o su personal contagiados, esto significa que todos quienes tuvieron contacto con ellos en las actividades que han desarrollado, pueden estar contagiados y a su vez, estar contagiando» sostuvo el periodista.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar