ActualidadAraucaníaCoronavirusTemuco

Trabajadora del Mall Portal Temuco se encuentra hospitalizada por Coronavirus en el Hospital Regional.

La paciente femenina de 39 años de edad se desempeña en venta de perfumes de la Tienda París.

Publicidad Publicidad

Tras pasar una semana de vacaciones en la octava región llegó a trabajar el 10 de marzo sin ningún síntoma y se mantuvo atendiendo clientes hasta el 18 de marzo. Mientras un centenar de colegas protestaban por el cierre de los centros comerciales, la trabajadora comenzó a presentar síntomas de la enfermedad y decidió trasladarse hasta el Hospital Regional, donde quedo hospitalizada, en espera del resultado de los exámenes, los cuales dieron positivo para Coronavirus horas más tarde.

Domiciliada en Portal San Francisco de la capital regional, la trabajadora estuvo utilizando la locomoción colectiva por casi una semana para llegar a su trabajo, lo que sumado a los cientos de clientes que transitan a diario por el centro comercial, se hace necesario que la ciudad como la región adopte una cuarentena de forma inmediata, medida solicitada por el alcalde Miguel Becker.

En horas de esta tarde el colegio médico de Chile acusó al ministerio de salud y al gobierno de falta de transparencia en entrega de datos y que el plan implementado por el gobierno ha fracasado. Esto se suma a la solicitud de 557 médicos de la región de La Araucanía,  quienes instan a las autoridades a tomar medidas más drásticas, como el cierre de ciudades y cuarentena domiciliaria obligada.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar