Publicidad
ActualidadNacionalPolicialPolítica

Justicia declara ilegal la compra de tierras indígenas de ex subsecretario Ubilla

El Juzgado de Letras de Pucón determinó que las tierras en La Araucanía del ex subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, son indígenas.

Publicidad Publicidad

La situación trata de dos terrenos que fueron adquiridos en noviembre de 2009 por un total de $11 millones, insertos dentro de la comunidad mapuche Mariano Millahual, ubicada a unos 13 kilómetros de Pucón.

Ante estos hechos, los querellantes indicaron que el proceso de transacción fue ilegal y solicitaron que se anule la compra de las tierras.

Fue así que la Justicia determinó que las tierras compradas por Rodrigo Ubilla “adolecen de objetivo ilícito”por lo que deben ser anuladas.

Al respecto, la defensa de Ubilla dijo que “este fallo no tiene ninguna consecuencia jurídica para el tema que se está discutiendo, dado que el juez descartó declarar la nulidad de la compra de tierras”.

«Compareceremos ante la Corte para rebatir la opinión entregada por el juez de Pucón, pues la compra no adolece de ningún objeto ilícito o vicio de nulidad, y las tierras en cuestión no tienen la calidad de indígenas“, agregaron.

Publicidad
Botón volver arriba