NacionalPolítica

Encuesta CEP: el 6% aún le cree a Sebastían Piñera

La cifra mas baja alcanzó Piñera, convirtiéndose en el presidente con menos aprobación desde la vuelta a la democracia

Publicidad Publicidad

El Centro de Estudios Públicos (CEP) mostró, en su más reciente Estudio Nacional de Opinión Pública, los efectos de la crisis social que estalló en octubre sobre el sistema político y la valoración de la democracia y sus instituciones.

La tradicional encuesta publicó en esta edición número 84, correspondiente a diciembre de 2019, una significativa caída en la aprobación al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que llega a sólo el 6 por ciento de los encuestados. Convirtiéndose en el presidente con la mas baja aprobación desde la vuelta a la democracia. «Es la peor evaluación que ha tenido un Presidente desde el retorno a la democracia», señaló Ricardo González, coordinador del Área de Opinión Pública del CEP.

Hay algunos optimistas que esperan que estas cifras puedan aumentar, pero también están lo escépticos, quienes creen que podría empeorar, llegando a cifras mas bajas.

En resumen, el presidente Piñera goza en su historial, como el presidente con menos aprobación, lo que hace que sus medidas por mas que intente llegar, carecen de aprobación de la gente. Es cosa de poner atención en los estadios de fútbol, donde de todos los sectores le cantan:  «Piñera  CTM , Asesino igual que Pinochet». Es necesario recordar aquella frase del discurso del propio mandatario, que se dirigía al presidente de Venezuela,“¡¿Cómo puede ser un presidente tan ambicioso, tan insensible que esté dispuesto a causar ese grado dolor a su pueblo con tal de retener o aferrarse al poder?!” sostuvo Piñera en esa oportunidad.

 

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar