NacionalPolítica

Diputado Molina genera polémica por oficio enviado a rector de U. de Chile

El parlamentario ofició al rector Vivaldi luego que descubriera que al interior de la universidad existe "una escuela de guerrilla" denominado ACAB

Publicidad Publicidad

Sin duda que ha generado polémica esta acción del diputado de Evópoli, debido a que según fuentes de la propia universidad, el parlamentario habría confundido una sigla ACAB, (ACAB es una sigla en inglés surgida alrededor de la década de los ’70, la que significa “All cops are bastards” (todos los policías son bastardos), con Archivo Central Andrés Bello, definido como el núcleo patrimonial de la universidad y que también se puede abreviar como ACAB. 

En un audio de radio ADN el diputado expresó: Hemos visto Chile entero rayado con esta sigla. (…) A través de un oficio, yo mismo como diputado, le solicité que nos responda cómo y por qué se ocupan recursos públicos para instalar este tipo de escuelas en que claramente al mirar después, hoy día, vemos Chile entero rayado con esta sigla que significa ‘Todos los policías son bastardos’ ”.

El propio parlamentario explicó en sus redes sociales, que se refería a un grupo de autodefensa que practica el boxeo dentro de la universidad,  «Sobre la confusión de algunos respecto a talleres de autodefensa desarrollados por un grupo denominado ACAB al interior de la universidad de Chile y que motivaron la presentación de un oficio, clarifico que NO se refiere al Archivo Central Andrés Bello, tal como se puede leer el documento» respondió Molina a los cientos de tweet que se burlaban de su oficio.

En el documento se expresa claramente que el Diputado solicita información sobre una escuela de autodefensa denominada ACAB, desarrollada en dependencias de la universidad y hace referencia a la Ley 18.356 sobre los permisos para practicar artes marciales.

Nosotros indagamos el fanpage de Facebook, (Escuela de autodefensa ACAB), y aparece que son un grupo autogestionados y que no cobran por las clases: “Taller de Autodefensa ACAB”, instancia político-deportiva que buscaba promover el NO consumo de drogas y alcohol en los hijos de la clase obrera, incentivar la recuperación de espacios públicos tomados por los enemigos del proletariado, promoviendo valores colectivos y manteniendo una línea política inclusiva, férrea, disciplinada y con un enfoque claro: Ser una escuela nacida desde trabajadores y hecha para trabajadores». Es la definición que aparece en sus publicaciones.

 

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar