El Tribunal Oral en Lo Penal de Colina, declaró culpable a Hugo Larrosa, empresario que fue acusado de abusar sexualmente y en reiteradas ocasiones a un trabajador de su compañía de alimentos “Don Hugo”.
En la investigación que fue dirigida por los fiscales Andrés Pastoriza y Marcela Adasme acreditaron los hechos consumados entre los años 2012 y 2015. Recordemos que la situación quedó en evidencia, luego que la víctima hiciera público los hechos, tras un reportaje emitido por TVN, donde se mostró al empleador maltratando a sus trabajadores, quienes acusaron que eran obligados a sacarse la ropa y a soportar torturas de Larrosa.
La victima por la cual Larrosa fue condenado declaró: “Era sometimiento forzado. Me inmovilizaba y aprovechaba de hacer tocaciones. Yo creo que era su juguete. Tenía que tolerar todo esto contra mi voluntad. Yo no sabía lo que iba a hacer, nunca sabía lo que se venía. Yo sólo quería que terminara y fue tanto el dolor que no pude contenerme y me oriné”.
Fiscalía pide 10 a 15 años de presidio. En cuanto a la condena, el próximo 18 de enero se dará a conocer la pena que deberá cumplir el acusado.