fbpx
AraucaníaPolicial

¡Justicia para Joaquín!: acusada por atropello del pequeño, recurrirá a Corte de Apelaciones para pedir sobreseimiento

El Juzgado de Garantía de Temuco rechazó las solicitudes de sobreseimiento que pidió la defensa de la estudiante acusada por cuasidelito de homicidio.

Publicidad Publicidad

Recordemos el lamentable caso del atropello con causa de muerte de Joaquín Caroca de 5 años, ocurrido en el año 2017, cuando se encontraba jugando en el condominio donde vivía.

La abogada de la acusada, ha interpuesto recursos de sobreseimiento temporal y definitivo para su representada, siendo ambos rechazados por el Juzgado de Garantía de Temuco. Según informa Bio-Bio Radio, la jurista recurrirá a la Corte de Apelaciones para revocar el veredicto: “Es una resolución que no compartimos y como es nuestro derecho vamos a ejercer el recurso de apelación para que sea en definitiva la Corte de Apelaciones la que resuelva”, sostuvo.

Los padres de Joaquín, acusadores particulares en calidad de querellantes, piden que la acusada enfrente además el delito de la Ley de Tránsito que guarda relación a la infracción que comete un conductor que protagoniza un accidente y no se detiene ni auxilia a la víctima, como tampoco alerta a la autoridad policial.

La audiencia de preparación del Juicio Oral para esta causa está agendada para los días 30 y 31 de enero de 2020.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar