Publicidad
Nacional

Incendios forestales con Alertas Roja y Amarilla en el Maule

Decretaron Alerta Roja en Vichuquén y Amarilla en San Javier y Villa Alegre.

Publicidad Publicidad

Ha sido una seguidilla de incendios forestales que afecta a la región del Maule, por lo que la autoridad local ha decidido decretar alertas roja y amarillas para combatir el siniestro.

La Onemi informó que se decretó Alerta Roja para la comuna de Vichuquén, mientras que también se determinó Alerta Amarilla para San Javier y Villa Alegre.

“Activo se encuentra el incendio forestal denominado “Ucún”, el cual consume una superficie aproximada de 0,01 hectárea de vegetación en la comuna de Vichuquén”, indicó Onemi.

La situación es compleja debido a las características topográficas del sector y la cercanía a viviendas y a la Reserva Nacional Laguna Torca.

Mientras que, San Javier se ve afectado por el incendio denominado “4 Esquinas” y “La Rivera”, los que han quemado en conjunto cerca de 300 hectáreas.

En Villa Alegre se encuentra activo el incendio forestal denominado “Santa Lucía 2”, el cual presenta rápido avance y generación de pavesas, debido al combustible liviano afectado que se desarrolla cercano a la Ruta 5 Sur, por lo que existe dificultad de visibilidad en el sector,  según precisó la Onemi.

Publicidad
Botón volver arriba