Publicidad
Policial

Sernapesca incauta más de 200 kilos de salmón chinook sacados desde los ríos Toltén y Allipén

Cerca de 200 kilos de salmón chinook fueron incautados en la región de La Araucanía, además de una red en la cuenca del río Toltén.

Publicidad Publicidad

Las fiscalizaciones que se hicieron en los sectores críticos de las comunas Freire, Cunco y Pitrufquén en respecto de la pesca recreativa, dieron un total siete infracciones cursadas por la pesca ilegal del recurso. Las infracciones son por capturar ejemplares de salmón Chinook en los ríos Toltén y Allipén. La operación logró detectar a varias personas infringiendo la ley, según fue detallado por Mauricio Steffen, jefe de Fiscalización de Sernapesca Araucanía. 

Seguirán aplicando una planificación estratégica con operativos de control en diversos sectores de la cuenca, con énfasis en aquellas zonas identificadas como las de mayor riesgo de pesca ilegal.

Estas acciones de fiscalización se debe en gran parte con ayuda de la comunidad, al denunciar el calado ilegal de redes en ríos y lagos, llamando a la línea 800 320 032, lo que permite activar procedimientos de fiscalización en el mismo momento.

Publicidad
Botón volver arriba