fbpx
Uncategorized

Avanzan obras de reposición de nuevo puente Cautín en Cajón

Nueva interconexión vial, permitirá un tránsito más fluido entre Temuco, la localidad de Cajón y Vilcún.

Publicidad Publicidad

Un 37% de avance presentan los trabajos de reposición del puente Cautín que se construye en la localidad de Cajón, comuna de Vilcún. Así lo dio a conocer el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quién inspeccionó el avance de los trabajos.

Esta iniciativa busca generar una alternativa al tránsito que pasa por la localidad de Cajón, construyendo un nuevo acceso a través de un enlace desde la entrada norte a Temuco donde se considera la construcción de un nuevo viaducto de 280 metros de longitud, denominado puente Meli, el cual pasa sobre la ruta S-215 (camino viajo a Cajón) y la vía férrea y que se conecta de manera directa con la ruta S-31 que lleva hacia Vilcún.

También se contempla el mejoramiento de la conectividad urbana de la localidad de Cajón, mejorando la pavimentación de una parte de la Ruta S-31, a través de la reposición del puente Laucha y la construcción de un nuevo puente Cautín, circuito que se empalma con la ruta principal anteriormente mencionada. Las nuevas vías, incluidos los tres puentes, consideran calzadas de 7 metros de ancho, bermas de 1,5 metros, aceras de 2 metros y ciclovias de 2,5 metros con algunas variaciones en puntos específicos.

Esta nueva interconexión vial implica una inversión que supera los 18 mil millones de pesos, recursos que son aportados con recursos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.  De acuerdo a contrato, las obras deberían estar finalizadas en abril del año 2021.

Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar