Nacional

Piñera: «cuando los carabineros salen a las calles lo hace para cuidar la vida, derechos a la libertad y proteger la propiedad de todos los chilenos»

"Cuando los carabineros salen a las calles lo hace para cuidar la vida, derechos a la libertad y proteger la propiedad de todos los chilenos", dijo el jefe de Estado.

Publicidad Publicidad

El Presidente Sebastián Piñera asistió este viernes a la ceremonia de graduación de los oficiales de Carabineros, instancia donde destacó y agradeció la labor que la institución ha hecho durante el estallido social.

De acuerdo a lo detallado por el Mandatario, «los carabineros son insustituibles para que los chilenos vivamos en paz y podamos cumplir nuestros sueños», pero enfatizó la necesidad de hacer cambios en su estructura.

«Tenemos que dotarlos de instrumentos más eficaces para combatir la violencia», aseveró Piñera, agregando que también se debe concretar un nuevo sistema de inteligencia.

El jefe de Estado manifestó que la graduación de nuevos policías «es una fuente de esperanzas para conquistar la paz social», destacando a su vez las «presiones» que han tenido que soportar tanto los uniformados como sus familias durante el estallido social.

«Tengo la más plena confianza de que podremos salir de esto», dijo Piñera, complementando que «cuando los carabineros salen a las calles lo hace para cuidar la vida, derechos a la libertad y proteger la propiedad de todos los chilenos».

Finalmente, pidió aprobar las diversas leyes que apuntan a aumentar las penas respecto a los delitos que atentan contra la seguridad pública.

Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar