Publicidad
Uncategorized

Según ministro Mañalich, el sistema de salud chileno «es uno de los mejores y mas eficientes del mundo»

El ministro de salud mencionó que, comparado con otros países de OCDE, Chile tiene un alto nivel en su sistema de salud.

Publicidad Publicidad

Teniendo presente que una de las grandes demandas que se gritan en las protestas tras este estallido social que hemos vivido como país, es la mala atención de salud que reciben, principalmente, nuestros adultos mayores y quienes tienen enfermedades graves. 

Pero este jueves, el ministro de salud, Jaime Mañalich, mencionó en «Mucho Gusto» que el sistema de salud chileno »es uno de los mejores y mas eficientes del mundo».

El jefe de la cartera sostuvo que »según el registro Blurmer y la estadística de la OCDE, somos uno de los servicios de salud más eficientes».

«Cuando yo veo que las personas que se atienden en los hospitales salen adelante; cuando veo que este año el número de trasplante que hemos realizado, a pesar de todo, es mucho mayor que el mejor año de la historia que fue el año 2017; cuando vemos que efectivamente el presupuesto de salud, el gasto fiscal en salud solo sube como política de Estado; tenemos que ser equilibrados y justos para reconocer que, mirado en la perspectiva internacional, nuestro sistema de salud es uno de los mejores y más eficientes del planeta», comentó en su visita al matinal de Mega.

Además, Mañalich destacó que “si uno mira los indicadores de mortalidad materna, mortalidad infantil, expectativa de vida, tasa de vacunación de niños en Chile, número de profesionales por persona, nuestras cifras son muy altas”

El ministro enfatizó que «comparado con los países de la OCDE, evidentemente con todos los países latinoamericanos, es uno de los sistemas de salud más eficientes».

Por último agregó que »la necesidad ha aumentado de tal manera por el envejecimiento acelerado de la población, enfermedades crónicas, por el costo de la atención de salud, que en la práctica la meta a la que tenemos que llegar se nos ha alejado«.

Publicidad
Botón volver arriba