fbpx
Temuco

Miguel Becker rompió el silencio «comprometiendo mejoras en los beneficios de los vecinos»

Desde el inicio de las protestas nacionales no se había tenido pronunciamiento alguno del edil, quien comprometió mejoras en los beneficios de los vecinos.

Publicidad Publicidad

Tras más de 15 días desde el inicio de diversas manifestaciones en todo el país, especulaciones surgían ante la ausencia de algún pronunciamiento del alcalde de Temuco, Miguel Becker.

Sin embargo, desde la oficina municipal se emitió hoy una declaración pública firmada por la máxima autoridad de la comuna, en la que compromete mejoras a los trabajadores y mayores beneficios a los vecinos.

«Estas movilizaciones y descontento social se transforman en una oportunidad para generar nuevas acciones que, desde nuestro municipio, aporten a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos», reza el texto.

El edil señaló que, de cara a la elaboración del presupuesto municipal del 2020, propuso al Concejo Municipal un conjunto de proyectos de inversión para atender a las prioridades de los vecinos.

En ese sentido, Becker precisó que «He solicitado a nuestro equipo una batería de proyectos e iniciativas que apunten directamente a prestar nuevos sevicios a nuestros vecinos».

Además, el alcalde comprometió acciones en beneficio directo de los funcionarios municipales, entre ello mejoras salariales. «Estamos estudiando financieramente para que ningún trabajador a honorarios de nuestro municipio, con jornada completa, tenga un sueldo inferior a $ 500 mil», ello entre otras propuestas que refiere el edil, como «reformular y aumentar el fondo común municipal, aumentar el per cápita en salud y educación y que los programas y convenios de gobierno lleguen a 100% financiados».

Finalmente, Miguel Becker aseguró que desde la Municipalidad no se han declarado contrarios a la realización de cabildos ciudadanos y que «muy por el contrario, he solicitado que nuestro equipo de profesionales de Dideco amplíe la oferta de participación ciudadana actualmente en ejecución» precisó.

Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar