Publicidad
Temuco

Alumnos del liceo Pablo Neruda se encuentran en paro indefinido

Con 56% de apoyo los liceanos decidieron interrumpir las actividades académicas. Disidentes podrán igualmente acudir al liceo y reforzar conocimientos.

Publicidad Publicidad

En una asamblea escolar los alumnos del liceo Pablo Neruda de Temuco dedicidieron irse a paro y sumarse así a las diversas movilizaciones sociales que acontecen en el país.

Así lo confirmó el director del establecimiento, Juan Carlos González, quien precisó que 56% de los 1.153 alumnos asistentes, votó a favor de la suspensión de las actividades académicas.

Asimismo, González descartó que el paro incluya al personal docente y demás funcionarios, por lo que aclaró a los apoderados que, de así decidirlo, los jóvenes disidentes podrán acudir a recibir clases y reforzar los conocimientos.

Lo que aún no se ha definido es la manera en que se compensará la pérdida de clases, pero el director precisó que se solicitó al DAEM la extensión del año escolar. “Está muy reciente.

Hay que evaluarlo en la medida que pasen los días para ver la convocatoria que hay”, aseveró González.Finalmente, el director acotó que espera que los jóvenes recapaciten sobre esta decisión, ya que afecta el normal curso de los estudios.

«Los alumnos por diferentes razones ellos votan por el paro, pero yo me pregunto por qué, por ejemplo, no hacen una jornada de reflexión, en la cual haya un análisis de la realidad nacional y convocar a personas expertas”, señaló el director.

Fuente: soychile.cl 

Publicidad
Botón volver arriba