fbpx
Uncategorized

Investigan robo de camión que transportaba 4.500 litros de petróleo en La Araucania

Según el conductor, quien fue encañonado y luego abandonado en la ruta, el GPS del vehículo indicaba que este se encontraría en Temucuicui, Ercilla.

Publicidad Publicidad

Un camión que contenía alrededor de 4.500 litros de petróleo fue robado por encapuchados tras amenazar con armas de fuego al conductor y a su acompañante.

El vehículo prestaba servicios para forestal Nahuelbuta, propiedad de Bosques Arauco.

En su declaración, las víctimas relataron que detuvieron la marcha cuando se dirigían al fundo Reñico. Esto, por cuanto en el camino una camioneta les obstaculizaba el paso, a la altura del puente El Pajal.

En ese momento, cuatro sujetos a rostro cubierto los encañonaron con armas largas, arrebatándoles el camión, forzándolos a subir a la misma camioneta y abandonándolos en el cruce de las rutas R 50 y R 392, en el límite entre Traiguén y Ercilla. El fiscal de turno instruyó diligencias al OS9 de Carabineros y, de acuerdo al parte, hay seguros comprometidos.

“Personal de Fuerzas Especiales que hacía un recorrido por la ruta R50 entre Traiguén y Ercilla se percata de unas personas que se encontraban en el camino, los cuales le indican que momentos antes ellos conducían un camión Ford, que transportaba petróleo. Habían sido asaltado por 4 individuos los cuales los intimidaron y les ordenaron que bajaran del camión subiendo ellos y dándose a la fuga del lugar. Hasta el momento se están realizando todos los controles vehiculares a fin de dar con el paradero de este camión”, sostuvo el prefecto de Carabineros de Malleco, coronel John Cornejo.

Según la versión del conductor, sobre la base del dispositivo de GPS con que contaba el vehículo, este se encontraría en Temucuicui, Ercilla.

Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar