fbpx
Uncategorized

Fontaine por frase sobre levantarse más temprano: «Humildemente pido perdón, no refleja lo que pienso»

Pese a lo anterior, el ministro hizo un mea culpa y asumió que "sí siento que tengo una cuota de responsabilidad en no haber logrado acertar con las medidas necesarias, prácticas y con el sentido de urgencia, para atender la tanta necesidad social que todavía está pendiente en el país".

Publicidad Publicidad

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, pidió disculpas a la población del país por la frase que expresó hace unas semanas en la que manifestó que «el que madruga será ayudado con una tarifa más baja», refiriéndose al valor del pasaje de metro, en el marco del alza que sae tradujo en el inicio de una escalada de manifestaciones en Chile.

«Quiero decir que entiendo perfectamente la molestia que causaron mis palabras (…) humildemente yo pido perdón, esas palabras de ninguna manera reflejan lo que quise decir. No reflejan lo que siento. No reflejan lo que creo y lo que ha sido y es mi trabajo 100% dedicado a mejorar la vida de los chilenos», expresó el secretario de Estado. 

Las palabras del titular de Economía fueron expresadas en medio de el balance que realizó su cartera respecto a la situación que enfrenta el país, en medio del levantamiento general en demanda por mejoras sociales.

¿Se siente responsable? 

Ante la pregunta de si se siente responsable por el estallido social registrado desde la semana pasada, Fontaine sostuvo que «no lo siento así, sinceramente. Pienso que la causa de estos desmanes, como ha sido comentado por muchos y como el Presidente Piñera ha aludido recientemente, tienen una raíz profunda que se arrastra desde hace muchos años».

Pese a lo anterior, el ministro hizo un mea culpa y asumió que «sí siento que tengo una cuota de responsabilidad en no haber logrado acertar con las medidas necesarias, prácticas y con el sentido de urgencia, para atender la tanta necesidad social que todavía está pendiente en el país».

Cargo a disposición

Finalmente, el secretario de Estado fue consultado sobre si ha pensado en renunciar tras lo sucedido, respondiendo que su cargo «está a disposición del Presidente siempre, él lo sabe, lo ha estado siempre y sigue estándolo».

Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar