fbpx
Uncategorized

Presidente Piñera decreta estado de emergencia tras jornada de manifestaciones

El Madatario detalló que: "he designado al general de división Javier Iturriaga del Campo como jefe de la Defensa Nacional, de acuerdo a lo establecido en nuestra legislación respecto de Estado de Emergencia".

Publicidad Publicidad

Durante este sábado, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a las manifestaciones que se han registrado en Santiago, contra la alza de tarifas en el pasaje del transporte público y la represión policial.

«Haciendo uso de las facultades de como Presidente de Chile me otorga el Estado de Chile, la Constitucióin y la ley, he decretado Estado de Emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco, y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo».

Objetivos del Estado de Excepción

El Madatario detalló que: «he designado al general de división Javier Iturriaga del Campo como jefe de la Defensa Nacional, de acuerdo a lo establecido en nuestra legislación respecto de Estado de Emergencia».

Además, indicó que el objetivo de la medida es: «asegurar el orden público, asegurar la tranquilidad de los habitantes de la ciudad de Santiago, proteger los bienes tanto públicos como privados y por sobre todo garantizar los derechos de todos y cada uno de nuestros compatriotas que se han visto seriamente complicados por la acción de verdaderos delincuentes que no respetan a nada ni a nadie».

En desarrollo…

Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar