Publicidad
Temuco

Temuco: Reagendan para noviembre audiencia de preparación por muerte de Yini Sandoval y sus tres hijos

La solicitud de cambio de fecha se generó por un problema familiar del fiscal de la causa, por lo que la audiencia quedó para el 13 de noviembre a las 08:30 horas.

Publicidad Publicidad

Para noviembre fue reagendada la audiencia de preparación de juicio oral en la causa derivada del homicidio de Yinni Sandoval y sus tres hijos ocurridos en diciembre de 2016 en Temuco, región de La Araucanía.

Ésta tenía fecha para este lunes a las 10:00 horas en el Juzgado de Garantía por la causa en contra de Claudio Tolosa Llanquinao, acusado de la muerte de Yini y los tres menores de 10, 6 y 2 años de edad tras un incendio que afectó una vivienda del sector San Antonio en la capital de La Araucanía.

Alda Reyes, madre y abuela de la cuatro víctimas, se mostró visiblemente afectada, reconociendo el impacto y rechazo que le genera el sólo ver al asesino de sus seres queridos en la sala de audiencias. “Pienso en mi hija que no está, en mis nietos tampoco”, manifestó la mujer.

La solicitud de cambio de fecha se generó por un problema familiar del fiscal de la causa, por lo que la audiencia quedó para el 13 de noviembre a las 08:30 horas.

Los hechos por los que se acusa a Tolosa se remontan al 29 de diciembre de 2016, fecha en la que se incendió el domicilio de Yini Sandoval, ubicado en población San Antonio de Temuco. Preliminarmente, Carabineros y la PDI descartaron la participación de terceros en los hechos, argumentando una supuesta falla eléctrica como resultado del siniestro.

Sin embargo, tras los peritajes del Servicio Médico Legal al cuerpo de la víctima, se concluyó que murió de dos puñaladas, una en el tórax y otra en la garganta y no a causa de las llamas. Así se confirmó que no presentaba dióxido de carbono en los pulmones, porque ya estaba muerta antes de que se generara el incendio.

En tanto, los hijos de la víctima fallecieron producto de la inhalación del humo y el fuego en el domicilio, su hermano mayor, murió una semana después en el Hospital San Borja de Santiago, producto de sus quemaduras.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
 VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
Publicidad
Botón volver arriba