fbpx
Temuco

Formalizan a carabinero (r) por disparo con una escopeta en ojo de estudiante en Padre Las Casas

Universitaria perdió un ojo tras recibir disparo en el rostro en operativo policial.

Publicidad Publicidad

Un suboficial mayor en retiro de Carabineros, fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves gravísimas, tras utilizar una escopeta para disparar gas lacrimógeno, impactando con uno de los proyectiles en el rostro de una estudiante mapuche en 2017.

El fuerte disparo en la cara de la joven provocó que le estallara un globo ocular.

El hecho ocurrió el 12 de mayo del mencionado año, cuando los efectivos policiales llegaron al Hogar Mapuche de Padre Las Casas, utilizando un carro lanza agua y gases lacrimógenos.

Uno de esos disparos terminó en el ojo izquierdo de la estudiante de Artes Visuales de la Universidad Católica de Temuco, Fabiola Antiqueo, quien residía en el recinto. Finalmente terminó con la pérdida total de visión en el ojo.

A dos años del hecho, el Ministerio Público inició una investigación respecto del suboficial mayor en retiro de Carabineros, Rafael Leal Illanes, por cuasidelito de lesiones graves gravísimas, tal como lo precisó el abogado Marco Rabanal, del Instituto Nacional de Derechos Humanos, querellante en la causa.

La jueza de Garantía en Temuco, Luz Mónica Arancibia, aplicó al uniformado (r) las medidas cautelares de firma mensual en la Fiscalía, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, autorizando tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar