Publicidad
Uncategorized

Avanzan obras del nuevo Hospital de Villarrica

Los trabajos, ejecutados por las empresas SACYR con un presupuesto que supera los 55 mil millones de pesos, beneficiarán a alrededor de 120 mil personas de la zona, contemplando más de 20 mil metros cuadrados de edificación.

Publicidad Publicidad

La edificación de nuevo Hospital de Villarrica se desarrolla según lo programado por la empresa constructora, así lo constató personalmente el alcalde Pablo Astete, quien acompañado de dirigentes vecinales y la presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Regional de la Araucanía, Gilda Mendoza, recorrió las obras, verificando en terreno su estado de avance.

Los trabajos, ejecutados por las empresas SACYR con un presupuesto que supera los 55 mil millones de pesos, beneficiarán a alrededor de 120 mil personas de la zona, contemplando más de 20 mil metros cuadrados de edificación.

“Estamos muy bien impresionados con el nivel de avance de este nuevo hospital para Villarrica, la verdad es que aquí había una aspiración de largos años de la comunidad, ustedes bien saben en las condiciones que se encuentra el actual hospital, funcionando con una población que sobrepasa los 60 mil habitantes, con una condición de congestión tremendamente complicada, por lo que nos alegra mucho el nivel de avance que hemos constatado. Hoy día estamos viendo el resultado de las múltiples gestiones que realizamos junto a nuestros vecinos, con diferentes autoridades de gobierno y con nuestra Consejera Regional, Gilda Mendoza, con la que hemos trabajado por años esta iniciativa”, destacó el alcalde Pablo Astete.

Hospital

El Centro Asistencial corresponde a un Hospital NODO de Mediana Complejidad, que contará con 115 camas, 12 puestos para diálisis y diferentes especialidades médicas como: Pediatría, Cirugía Infantil, Medicina Interna, Cirugía General, Gineco-Obstetricia, Oftalmología, Psiquiatría, Otorrino, Traumatología, Urología, Fisiatría y Sub especialidades de Gastroenterología, Cardiología, Neurología y Reumatología.

En tanto, este moderno Recinto de Salud poseerá también especialidades odontológicas: Ortodoncia, Periodoncia Odontopediatría, Cirugía Máxilo facial, Endodoncia y Rehabilitación Dental. Además de unidades de apoyo como: Laboratorio, Imagenología, Farmacia, Rehabilitación Kinésica, Esterilización, Lavandería y Alimentación.

Publicidad
Botón volver arriba