Publicidad
Uncategorized

Padres de Baltazar: «Que sea el último niño que abandone así una familia»

El bebé de nueve meses murió tras recibir un balazo en la cabeza, cuando dormía en su casa.

Publicidad Publicidad

Los padres del Baltazar, el bebé de nueve meses que murió por una bala que entró por el techo de la pieza donde dormía, pidió justicia para su hijo.

Queremos justicia, que Baltazar sea el último niño que abandone así una familia”, dijo Jainer Díaz, de nacionalidad venezolana, en medio del velorio, citado por La Tercera.

“Nadie se espera que esto le suceda en la vida. Vine de Venezuela escapando de una situación que no es desconocida por el mundo, obligado a buscar un futuro en otro país. Acá me acogieron de una manera que jamás imaginé”, agregó.

“Baltazar llegó a nuestra vida y la cambió de una manera que nunca imaginé; me dio fuerzas para luchar, para pensar más allá en solo trabajar. Pero mi hijo ya no está con nosotros. Por eso pido que todas estas personas que manipulan un arma de fuego quizás por ego o creyéndose que son superiores, piensen en las repercusiones que tienen sus actos, dejando un dolor que jamás sanaremos. No es posible que una bala de una persona sin sentimientos termine con la vida de un niño”, reflexionó.

La madre de Baltazar, Linda Villegas, recordó el momento cuando notaron que algo había ocurrido con su hijo. “En la madrugada del jueves estábamos durmiendo y despertamos por un estruendo; los niños lloran, prendemos la luz y veo a mi bebé totalmente ensangrentado. Agarramos el niño y en  un vehículo no nos demoramos en llegar al hospital, pero todo resultó infructuoso para salvar su vida”, dijo.

“Este sector es súper seguro y algo así pasa por primera vez. No estigmaticemos a La Pintana. Acá hay gente humilde, trabajadora y no existen drogadictos”, pidió.

Finalmente, Linda se dirigió a las autoridades. “Hay que imponer un mayor control en el uso de armas. Solo pedimos como padres y familia que Baltazar sea el último niño que muera en estas circunstancias. A mí no queda otra cosa que estar fría en este momento para afrontar todo esto y luego vivir mi duelo”, declaró.

Publicidad
Botón volver arriba