fbpx
Uncategorized

Prisión preventiva para hombre acusado de atropellar y matar a menor de 11 años en Lautaro

El detenido tiene prontuario policial, no tenía licencia y estaba haciendo uso de un beneficio carcelario de libertad diaria.

Publicidad Publicidad

El Juzgado de Garantía de Lautaro dispuso dos meses para investigar y prisión preventiva para Víctor Chávez Fierro, quién está detenido por el atropello a un menor de edad en pleno centro de Lautaro, la noche de este jueves.

El hecho le causó la muerte a un niño de 11 años, tras lo cual, el conductor del vehículo arrancó del lugar, abandonando el camión en el que se transportaba, en el acceso a esa ciudad.

El fiscal Miguel Ángel Velásquez explicó que «dicho camión fue sometido a pericias preliminares, donde fueron encontrados restos de material biológico útil para la investigación. Con ese material biológico y las otras diligencias que había realizado Carabineros se logró determinar quién era el conductor del vehículo».

«Víctor Chávez fue formalizado hoy por cuatro delitos», detalló, entre ellos «cuasidelito de homicidio en la persona de este niño de 11 años, por huir del sitio del suceso y no prestar auxilio a la víctima», además de manejar con licencia de conducir cancelada y sin tener la profesional requerida para el camión forestal que trabajaba.

La audiencia de control de detención terminó bajo fuertes medidas de seguridad.

El detenido tiene prontuario policial, con tres condenas por conducir en estado de ebriedad, y por la última de ellas aún le resta un año por cumplir, pero gozaba del beneficio de libertad diaria. A raíz de ella se le había cancelado la licencia de conducir.

El imputado será trasladado a la Cárcel de Victoria por motivos de seguridad.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar